sábado, 24 de mayo de 2014

Liberté, Wing Co. Max Guedj

Uno de los muchos heroes de la Francia Libre fue el Wing Co. Max Guedj, piloto en la RAF de lo que en ese entonces se llamaba Shipping Strike, que era el ataque a la navegacion, enfrentando a los buques alemanes, erizados de cañones de 20, 37 y 40 mm, para hacer esto se desarrollo una tecnica especial, los Beaufighters se equipaban con un torpedo ( de ahi su apodo de Torbeaux ) y se lanzaban en escalofriantes ataques torpederos contra los buques, que podian poner una cortina de fuego antiaereo mas denso del que en la actualidad puede hacer un CIWiS, las bajas eran del 60% por mision y al cabo de un mes las tripulaciones se habian cambiado totalmente.

El Mosquito del Wing Co. Max Guedj
Cuando el Mosquito reemplazo a los Beaufighters, la tactica cambio, con sus cohetes de 5", podia tener la potencia de fuego en una salva, como para desfondar cualquier buque ligero, para eso tenia que nivelarse a cierta distancia y disparar toda su carga.

La mejor narracion del ataque la hace Pierre Clostermann en su libro "Fuego del Cielo", por desgracia no tengo el permiso de reproducirla, pero si pueden encontrar el libro, vale la pena que lo compren.

MODELO: De Havilland Mosquito
MARCA: Airfix
UNIDAD: 143 Squadron
CODIGOS: DM-D
ESCALA: 1/72
PINTURA: Gunze Sangyo
DECORACION: Pincel y Calcomanias
NOTAS: Modelo Airfix, es uno de los primeros modelos de esa marca en mi coleccion, debo de haberlo ensamblado alla a finales de los setentas, use originalmente pintura Lodela, con el tiempo se daño, y empezo a molestarme la pintura equivocada, asi que en algun momento de los noventas lo repinte con Gunze, nuevas calcomanias y el modelo quedo tal y como esta.