jueves, 16 de febrero de 2017

SBD Dauntless



Despues de sus devastadora derrota, las Fuerzas Armadas Francesas quedaron obsesionadas con el bombardero en picada, la vision del Stuka les habia calado muy profundamente, pero las condiciones de la rendicion les habian arrebatadotoda posibilidad de poder construir suspropios bombarderos, asi que la Fuerza Aerea del Armisticio se las tuvo que arreglar con los mismos aviones que habian usado en 1940.


Pero la caida deNirteafrica y la union de ls fuerzas de vichy a la causa aliada cambio todo esto, la aviacion francesa ahora podia obtener al fin bombarderos en picada Dauntless, pero solo los norteamericanos tenian, y solo la USN disponia de ellos, la USAAF no los usaba, y la USN los estaba sustituyendo por nuevos Helldivers, asi que algunos aviones de sgunda mano fueron a dar a manos de la Aeronavale, que los uso para la reconquista de Francia.


El Bombardero en picada SDB Dauntless fue empleado por la Aeronavale, en varias escuadrillas, el modelo representa uno de la 4FB, en la region de Cognac en 1945.


Modelo: SBD5 Dauntless
Marca: Revell Lodela
Unidad: 4FB
Codigos: 174
Escala: 1/144
Pintura: El Viejo Marino
Decoracion: Todo a pincel
Notas: Un viejo modelo de los setentas, lo ensamble en aquella epoca, hace poco lo repare y repinte, para represntar un avion frances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario